9 destinos rurales en la Comunidad Valenciana

Actualizado: feb 21

El turismo rural es para nosotros una forma perfecta de salir de la rutina, conocer lugares cercanos y conectar con la naturaleza a través de actividades como el senderismo. En la Comunidad Valenciana hay multitud de destinos rurales maravillosos, algunos de los cuales ya hemos ido descubriendo a lo largo de los últimos años.


Nos encanta descubrir el interior de la Comunidad Valenciana
Nos encanta descubrir el interior de la Comunidad Valenciana

¿Te gustaría escaparte un fin de semana y disfrutar de un entorno tranquilo o hacer una ruta de senderismo por la montaña? Aquí van nuestras 9 propuestas en los alrededores de Valencia, organizadas de norte a sur:



MORELLA


Esta población, ubicada al norte de la provincia de Castellón, es la capital de la comarca de Els Ports, y puede presumir de ser una de las más bonitas de la Comunidad Valenciana.


Morella está situado en lo alto de una colina
Morella está situada en lo alto de una colina

Nosotros la visitamos en marzo, en una época en que el frío del invierno había dejado paso a días más agradables, y se convirtió en uno de nuestros destinos favoritos para una escapada rural de fin de semana.


Conforme nos íbamos acercando con el coche nos iba gustando más la elección, ya que una de las estampas clásicas de Morella es la que, desde lejos, muestra su perfil en lo alto de una colina.


Pasear por Morella es un verdadero placer
Pasear por Morella es un verdadero placer

Dentro del propio pueblo nos entretuvimos paseando por sus estrechas calles. Visitamos el Castillo de Morella, el Convento de San Francisco y la Iglesia de Santa María pero, sin duda, nuestro lugar favorito fue la zona de soportales de la calle Blasco de Alagón, un lugar especial, donde además disfrutamos de la gastronomía de la zona llevada a otro nivel por el restaurante Vinatea.


Uno de los motivos que nos llevan a estas poblaciones de la Comunidad Valenciana es la posibilidad de caminar por los senderos rodeados de naturaleza y espacios abiertos. En Morella, si acudes a la Puerta de San Miguel, además de contemplar esta hermosa entrada a la ciudad, podrás preguntar por alguna de las rutas que organizan en el punto de información tur